Con un acto realizado en el quincho del Hogar Pantalón Cortito se llevó adelante la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del centro de salud comunitario Tekó Porá. Vecinos, amigos y personalidades destacadas se acercaron para celebrar este logro.

La primera en tomar la palabra fue Natalia Rossito, coordinadora del centro de salud, “aquí queremos trabajar sobre la salud, y no sobre la enfermedad, ese es el enfoque que le damos a este centro de salud comunitario. Es por eso que así como los médicos y profesionales son parte importante del equipo, también lo son los profesores de los distintos talleres como MMA, boxeo, Yoga, Zumba” dijo.


Natalia también se tomó un segundo para recordar que el centro de salud no cuenta con recursos del estado, ya que con el cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local se tiro por la borda el convenio del centro de salud firmado con el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires en el año 2015.
Luego quien se pronunció fue Marcelo Ballesteros, Presidente del Hogar Pantalón Cortito “el trabajo inicial de la institución fue un trabajo destinado a la promoción y protección de los derechos del niño, y hoy en día estamos aquí inaugurando un centro de salud comunitario. El mismo fue surgiendo por el deterioro del sistema de salud en nuestro país, cuando el estado se retrae, cuando el estado deja de hacer lo que tiene que hacer en los territorios, aparecen las organizaciones comunitarias” manifestó.
Finalmente le cedieron la palabra a Florencia Saintout, candidata a intendenta por el Frente De Todos en La Plata, “es un honor ser compañera de cada uno de ustedes, porque ustedes siempre la pelearon, y lo han hecho sin resignar la idea de tomar postura, este lugar está lleno de banderas e imágenes de nuestro pueblo” declaró.

Aunque continuó ya metiéndose en la campaña donde se disputara la intendencia con el oficialista Julio Garro  “estos años han sido años muy duros para todos, Macri siempre le pide esfuerzo al pueblo pero no a los ricos. En la ciudad nuestras salitas están vaciadas, hay que sacar turnos a la mañana y la mayoría de las veces ni llegan atendernos, no están los profesionales” expuso.

Y prolongó su crítica “también están abandonados nuestros barrios, no entran las ambulancias, no están los medicamentos, donde la gente no tiene trabajo. Tener que decidir cuál de los hijos de cada familia come un poquito más, es la decisión más cruel, la más tremenda a la cual nos ha sometido este gobierno. Y no hay que olvidar que Garro es Macri, se pinte de lo que se pinte” afirmó.