Cultura

Cultura

Desde nuestra organización trabajamos para generar espacios de participación, construcción y visibilización del entramado cultural en los barrios. Para esto, es necesario la organización de un trabajo colectivo en donde se valoren las potencialidades de cada uno de los actores que forman parte del territorio. 

Trabajamos con las  puertas abiertas, invitando a participar, a ser parte; ya sea desde nuestra FM Raíces Rock batallando desde lo discursivo, desde el valor de la palabra, gritando fuerte, amplificando las voces de los vecinos y desde allí creando una agenda que es parte de nuestra cotidianeidad. 

También desde hace ya unos años, pusimos en marcha el Centro Cultural “La otra ciudad”, en donde trabajamos arduamente brindando diversos talleres, potenciando la participación y el encuentro con los jóvenes de la comunidad. Ofreciendo además, el espacio para q artistas de la región puedan exhibir y mostrar lo q hacen. 

Hoy , rompiendo con el paradigma que imperó durante años, en donde los pibes y pibas de barrios eran considerados reproductores de un orden hegemónico que coartaba desde el imaginario pensarse, pensarnos como formadores de cultura, nos paramos y pateamos el tablero, sabemos que somos parte y protagonistas y que nuestras prácticas también disputan sentido.

Quienes somos

Somos una organización comunitaria que realiza trabajo en el territorio. Sumate a Pantalon Cortito colaborando.

Información de contacto

  Dirección: Calle 139 Nº425

  Teléfono: 221 470-5989

  Email: contacto@hogarpantaloncortito.org

Buscanos en las redes