Familia

Familia

Creemos que lo fundamental es el abordaje de las familias de manera integral, por lo que la atención de los niños siempre estuvo acompañada de programas de Apoyo y acompañamiento a las madres, padres y familiares.

Desde toda la institución se realiza un acompañamiento familiar para promover una crianza saludable y la generación de vínculos familiares y comunitarios brindando acceso a actividades abiertas a la comunidad con el objetivo de fomentar la inclusión social brindando información, orientación y espacios de encuentros comunitarios.

La restitución de los vínculos familiares para nuestra niñez y adolescencia se ha enfocado en ayudar a cumplir objetivos en sus contextos cotidianos como por ejemplo el diligenciamiento de documentos, pedido de citas médicas, orientación para pensionarse, asesoramiento legal etc.,) que les sirve en su relación con el entorno social, haciendo énfasis en los recursos de los agentes sociales y de intervención integral  para resolver situaciones problemáticas. Logramos que la familia se consolide y se fortalezca con este tipo de intervenciones. Se desarrollan capacitaciones de autovalimiento, según los requerimientos de la población y el impacto que tendrá para sus vidas, como la capacitación en un oficio con salida laboral rápida con poca inversión como Serigrafía.

El proyecto hace referencia a las situaciones y dificultades contextuales del barrio, para ofrecer acompañamiento, orientación y fortalecimiento de lo social,  la cultura y la economía familiar.

Atención jurídica gratuita

Indispensable es el trabajo realizado por el abogado de la institución que brinda orientación y acompañamiento legal. Se presentan muy frecuentemente situaciones de violencia de género e institucional así como también problemáticas en cuanto al acceso a las políticas públicas y cuestiones relacionadas a cuestiones familiares.

Síntesis:

Género- violencia-restitución familiar-viviendas – facilitamos la participación en actividades culturales , deportivas y recreativas- acceso y acompañamiento a beneficios estatales y políticas públicas -derecho a identidad – acompañamiento y orientación respecto relaciones intrafamiliares – garantizamos el derecho a la alimentación mediante el comedor y el programa de viandas para todo el grupo familiar- garantizamos el derecho a la vestimenta mediante la entrega de prendas desde nuestro ropero comunitario

Quienes somos

Somos una organización comunitaria que realiza trabajo en el territorio. Sumate a Pantalon Cortito colaborando.

Información de contacto

  Dirección: Calle 139 Nº425

  Teléfono: 221 470-5989

  Email: contacto@hogarpantaloncortito.org

Buscanos en las redes