El Bondi, programa radial de FM Raíces Rock 88.9 se comunicó con Manuela Mendy, directora y realizadora del cortometraje “La Voz de la Pibada”. Dicho film será estrenado el jueves 7 de noviembre a las 16:30 en el Anexo del Senado, ubicado en 7 y 49.

Este jueves 7 de noviembre a las 16:30 en el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo la presentación del cortometraje llamado “La Voz de la Pibada”, el cuál buscará visibilizar los derechos de los niños y adolescentes de los barrios de la ciudad. Luego, las diferentes organizaciones organizadoras se movilizarán a la plaza San Martín, donde se realizará un festival con diferentes expresiones artísticas.

“El disparador del cortometraje fue la marcha #ElHambreEsUnCrimen donde los jóvenes redactaron un documento relatando sus necesidades y derechos” comentó Manuela Mendy, directora y realizadora de “La Voz de la Pibada”, en comunicación con FM Raíces Rock, donde detalló que el producto audiovisual le pertenece a los niños y niñas de los barrios más populares de la región.

En este sentido, Mendy remarcó que la ubicación del estreno se llene de pibes y pibas es “una fuerza muy grande y simbólica” dado que su voz no es frecuentemente escuchada en dichos ámbitos. “Lo importante es que podamos darle voz a la desigualdad que viven miles de jóvenes, no es su culpa y no es su responsabilidad, es algo compartido y estructural” señaló.

Tras el estreno del documental, las diferentes organizaciones convocantes junto a los pibes y pibas de las barriadas, entre ellas nuestras organización, se movilizarán a la plaza San Martín donde habrá diferentes expresiones artísticas y la lectura de un documento redactado por los militantes.