“Venimos a acompañar y agradecerles el esfuerzo que están haciendo” expresó Fernanda Raverta, Ministra de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, durante su recorrido por la Asociación Civil Pantalón Cortito.

En diálogo con FM Raíces Rock, Raverta manifestó su preocupación ante el agravamiento de la emergencia social y económica que se vive como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Tras insistir en el agradecimiento de las y los trabajadores y muy en especial a las cocineras que día a día alimentan a decenas de familias que se vieron privadas de sus ingresos habituales, Raverta destacó que “la gente acompaña y respeta las medidas porque entienden que es una decisión de cuidado”.

A la vez que denunció el ataque al Gobierno Nacional y Provincial por parte de los grandes monopolios mediáticos de nuestro país, “los argentinos y argentinas ya aprendimos que una cosa es lo que nos dicen en la tele, y otra es lo que sentimos, y hoy sentimos que el gobierno nos está cuidando”.

El Ministerio en los barrios

En cuanto a la labor del Ministerio, Raverta señaló que “Desde el momento en que se decretó el aislamiento llevamos adelante acciones para nosotros muy efectivas”, y que hubieran sido imposible de aplicar sin instituciones que trabajan barrio adentro.

«Nos propusimos que todos los dispositivos conveniados con el Ministerio como es esta institución, pudieran seguir asistiendo en materia alimentaria a los chicos y chicas que venían a realizar distintas actividades” destacó la Ministra.

Señaló, además, los esfuerzos por ampliar la entrega de mercadería a comedores, merenderos y organizaciones sociales para atender la demanda emergente, consecuencia del aislamiento preventivo tomado por razones sanitarias.

Por último, destaco que se ha triplicado el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE), porque “nuestra idea es llegar a todos aquellos chicos y chicas que necesitan que los acompañemos con la entrega de mercadería”.