Centro de Salud

Actividades del Centro de Salud

  • Jornadas de Vacunación y Aplicación de Anticonceptivo Inyectable: A  partir de febrero, de 11 a 12:30 hs , los días Lunes, Miércoles y Viernes. Se colocan todas las vacunas integradas en el Calendario de vacunación Obligatorio y Anticonceptivos inyectables de colocación mensual
  • Para vacunarse es necesario concurrir con DNI y Libreta Sanitaria y para colocación del anticonceptivo,  con orden del médico. Si estás interesada en comenzar a utilizar éste método podés comunicarte de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs al 470-4485 y solicitar un turno con Ginecología y Obstetricia.
  • Ronda de Crianza: Se trata de un espacio grupal coordinado por el Área de Psicología donde se abordan temáticas conflictivas e inquietudes que se le puedan presentar a familiares en el rol de crianza de niños y adolescentes. Intercambiamos conocimientos y nos nutrimos de las experiencias de los demás participantes acompañados por profesionales capacitados en la temática .Funciona los días Miércoles con una periodicidad quincenal.

Por más información, acercate al Centro de Salud o llamá de 8 a 14 hs de lunes a viernes.

  • Grupo para dejar de fumar: Coordinado por un Médico Generalista. Es un tratamiento grupal dirigido a las personas interesadas en dejar el tabaco. Se realiza un seguimiento quincenal los días Jueves a las 13 hs  donde se comparten métodos efectivos para abandonar el hábito del fumador e incorporar hábitos saludables que colaboren con el bienestar del paciente. La inscripción se realiza en la Secretaría del Centro de Salud de lunes a viernes de 8 a 14, o llamando por teléfono al 4704485
  • Grupo de Acompañamiento a Familiares de Personas con Consumo Problemático de Sustancias: Coordinado por el Área de Psicología y Medicina General. Es un espacio de escucha grupal destinado a brindar apoyo y acompañamiento a familiares y referentes afectivos de personas con consumo problemático de sustancias. Simultáneamente, mediante el intercambio de experiencias, buscamos la elaboración colectiva de herramientas que nos ayuden a acompañar los procesos de nuestros amigos y familiares que estén atravesando una situación de consumo conflictiva.

Funciona con periodicidad quincenal los días Miércoles a las 13 hs. Si estás interesado/a en participar, podés comunicarte de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 470-4485 o acercarte en el mismo horario a la Secretaría del Centro de Salud. 

  • Jornadas de Control de Salud: Coordinadas por Médicos Generalistas, Pediatras y Enfermeros del Centro de Salud Tekó Porá y Docentes y Alumnos de la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Medicina. Se realizan jornadas intensivas de controles de salud de los cuales se obtienen datos de relevamiento social y sanitario valiosos para comprender las características de nuestra población, sus necesidades y por consecuencia, las estrategias de prevención y promoción de salud posibles a aplicar en nuestro territorio. Buscamos que en estas jornadas puedan darse también momentos de recreación e interacción con los usuarios donde podamos acercarnos, conocernos un poco más y fortalecer lazos.
Quienes somos

Somos una organización comunitaria que realiza trabajo en el territorio. Sumate a Pantalon Cortito colaborando.

Información de contacto

  Dirección: Calle 139 Nº425

  Teléfono: 221 470-5989

  Email: contacto@hogarpantaloncortito.org

Buscanos en las redes